Panico en el Nucleo (MP3) show

Panico en el Nucleo (MP3)

Summary: Programa de radio lleno de humor sobre Linux y Software Libre. Noticias, entrevistas con mucho humor (y falsas también), reportajes sobre juegos, cosas más técnicas, cómo migrar desde software no libre, etc. Humoristic radio program about Linux and Free Software. News, humoristic (also fake) interviews, features about gaming, technical overviews, migrating from non-free software... Note: In Spanish language.

Join Now to Subscribe to this Podcast
  • Visit Website
  • RSS
  • Artist: Berfenger, Monchi, Freixo, Jorge, Filostro y Mamacharlie

Podcasts:

 Pánico en el Núcleo Especial – De cómo el Steve robó la Install Party | File Type: audio/mpeg | Duration: Unknown

¿Qué es verde, calvo, tiene costras y huele mal? Si has respondido Mandriva, casi, pero en esta ocasión nos referimos a Steve Ballmer, el antiguo CEO de Microsoft, protagonista de un cuento de Navidad Gravidad que queremos compartir con vosotros en estas fechas tan bonitas. Como viene siendo habitual en nuestros especiales de Gravidad (Markey y la Fábrica de Valve, Un cuento de fin de año linuxero) ocurren muchas cosas, ponemos la música muy alta, la gente grita y se pega trompazos e intentamos darle un trasfondo muy profundo a todo, mientras os recordamos lo malo que es Microsoft y lo bueno que es el Software Libre. ¡Qué cantidad de cosas! Este programa Esta cosa cuenta con la participación de muchos compañeros podcasters que han querido participar porque no tenían nada mejor que hacer, pero se lo agradecemos un montón. Son Ramón Rey (Esta peli ya la he visto, La culpa es del script), Randy y Hardita (Normas de Equivocación), FunFrock (Radio Podcastellano) y el oyente ilustre Alejo (@xuco86). Descarga este episodio en formato MP3, en OGG Vorbis o en OGG Opus para escucharlo donde quieras.

 Pánico en el Núcleo – Especial 1º Cumplemuerte – El DíaCao del Bazar chino | File Type: audio/mpeg | Duration: Unknown

Aquí estamos, un año después. No os imagináis la de polvo que pueden llegar a acumular estos cacharros cuando no se usan. Un consejo os queremos dar si alguna vez abandonáis un podcast, tapad la cacharrada con unos trapos aunque sea. ¿Y los cables? Se ponen todos pringosos sin ningún motivo. Vaya, que no ha pasado tanto tiempo, ¿no? En este programa tan bonito recordamos viejos tiempos, vuelven antiguos componentes del programa, repasamos las noticias más relevantes de este último año, parodiamos famosos debates políticos, cantamos y comemos queso de San Simón. Aunque esto último puede que no se note. Por cierto, que está muy bueno, comprad productos gallegos. Las noticias más relevantes del último año. Lanzamientos de videojuegos: Qué ha pasado el último año. El ABC del Mundo sin Razón. País. Me lo expliquen: Vulnerabilidades mainstream: Heartbleed y Shellshock La sección de los oyentes Mandriva: ¿culo o codo? Repaso al chat y a Twitter La visita inesperada (¿Esto qué es? ¡Quién sabe!) Despedida ¿Que cuándo haremos el siguiente? Lo decimos en el programa. ¿En qué momento lo decimos? ¡Ah, tendrás que escucharlo! Vaya, que casi hacia el final. Abrazos para todos y todas. Y recordad, usar Mandriva es un error. A ver, que ya no publicamos regularmente, pero si quieres suscríbete mediante el feed del podcast, el feed del oggcast (en formato OGG Vorbis) o el feed del oggcast (en formato OGG Opus) usando un podcatcher. O bien descarga este episodio directamente en formato MP3, en OGG Vorbis o en OGG Opus para escucharlo donde quieras.

 Pánico en el Núcleo – Programa Final | File Type: audio/mpeg | Duration: Unknown

Podríamos decir muchas cosas, pero mejor compartimos con vosotros el GIF del choto y el niño que tantas distracciones nos dio durante el programa. Miradlo fijamente. Pues eso es más o menos lo que le hemos hecho al programa. Pero en menos gracioso. Un gallifante a todos los oyentes que han estado ahí, sobretodo a los que os habéis querido despedir de nosotros por el medio que sea, que en el programa hemos leído los correos y hemos puesto los audiocorreos pero también ha habido muchas despedidas por las redes sociales. Y perdón por las omisiones en los agradecimientos, por ejemplo la de Xaconi (que ha mandado un correo a última hora) o la de DioxCorp (que hasta llegó a hacer deposiciones encima de nuestra mesa de mezclas). ¡Nos vemos algún día! Suscríbete mediante el feed del podcast, el feed del oggcast (en formato OGG Vorbis) o el feed del oggcast (en formato OGG Opus) usando un podcatcher. O bien descarga este episodio directamente en formato MP3, en OGG Vorbis o en OGG Opus para escucharlo donde quieras.

 Pánico en el Núcleo 3×19 – Final de temporada | File Type: audio/mpeg | Duration: Unknown

Un año más nos despedimos, después de cumplir 3 años ya de emisión. Lo hacemos rodeado de oyentes y amigos del programa en un formato un tanto especial, con el tradicional concurso del final de temporada y alguna que otra sorpresa. Ha sido un placer haber contado en directo por primera vez con Ramhux y Mamacharlie, así como con la vuelta de Julián, lo que nos ha permitido juntarnos por primera vez a todo el equipo del programa. Quizás faltaba Filostro, que donde quiera que esté, un besico. La cena de final de temporada, al terminar el programa Muchas gracias a todos aquellos que han hecho posible este programa hasta la fecha,  incluyendo a los oyentes por supuesto, ya que sin ellos esto no tendría demasiado sentido. Y como siempre: Nos vemos después del verano. O no. Suscríbete mediante el feed del podcast, el feed del oggcast (en formato OGG Vorbis) o el feed del oggcast (en formato OGG Opus) usando un podcatcher. O bien descarga este episodio directamente en formato MP3, en OGG Vorbis o en OGG Opus para escucharlo donde quieras.

 Pánico en el Núcleo 3×18 – Especial musical en DIRECTO | File Type: audio/mpeg | Duration: Unknown

Ha llegado, está aquí. ESO que llevamos spameando por las redes días… qué digo días… SEMANAS. El musical en directo de Pánico en el Núcleo. Os dejamos el sumario, ¡aunque para saber qué cantamos tendréis que escuchar el programa! Noticias con teatrillo musical Jono Bacon demuestra el funcionamiento de Ubuntu Phone El desarrollador principal de blogilo y choqok abandona. ¿Morirán los proyectos? Petición para un cliente nativo de Google Drive Noticias juglarescas Publicado FreeBSD 8.4 Arch Linux sufre problemas en las actualizaciones Instalador de Fedora 19 para Nexus 4 Publicada versión 1.3.0 de FLAC Red Hat Enterprise Linux 7 usará el Classic-Mode de GNOME 3 Akademy 2013 el 11 y 12 de Julio, en Bilbao Linus Torvalds amenaza con insultar a los desarrolladores de Linux, a sus madres y a sus mascotas Lanzamientos de videojuegos: Humble Weekly Bundle, Humble Android Bundle 8 El Flame: ¿La vuelta de la hemeroteca? Monográfico: Canciones del mundo del Software Libre Free Software Song y sus variantes Las canciones de OpenBSD La canción de Novell: Linux sets you Free La canción de KDE: We are KDE Arguments and Options: a lover’s quarrel La sección de los oyentes La “canción” de Monxi Correos electrónicos Oyentes de por ahí: Portugal Despedida y bises No nos escuchamos en dos semanas, porque el próximo programa será el especial final de temporada el día 17 de julio. Estaremos todo el equipo juntos por primera vez, haremos un programa con concurso incluído al que podrá acudir público en directo y posteriormente haremos una cena. Estáis todos los oyentes invitados a acudir tanto al programa en directo como a la cena. Si estáis interesados, enviad un correo a holabuenas@panicoenelnucleo.com diciendo a qué venís antes del 10 de julio. Os iremos dando más detalles por las redes sociales los próximos días. Suscríbete mediante el feed del podcast, el feed del oggcast (en formato OGG Vorbis) o el feed del oggcast (en formato OGG Opus) usando un podcatcher. O bien descarga este episodio directamente en formato MP3, en OGG Vorbis o en OGG Opus para escucharlo donde quieras.

 Pánico en el Núcleo 3×17 – Limas, limones y accesorios para gamers | File Type: audio/mpeg | Duration: Unknown

Qué poco falta para que acabe la temporada y cómo se nos nota. Pero bueno, esperamos que disfrutéis de este programa que, ya os lo adelantamos, va a ser el último normal de la temporada. Siempre dentro de nuestra normalidad, claro. Al final de este programa os desvelamos por qué. ¡Dentro sumario! Noticias con teatrillo Mark Shuttleworth marca el bug #1 de Ubuntu (“Microsoft tiene la mayor cuota de mercado”) como resuelto KDE 4.11 se publicará con dos años de soporte y luego… ¡KDE 5! Google Code desactivará el servicio de descargas Noticias rápidas Munich completa la migración de 14000 ordenadores a Linux y se ahorra 10 millones de €. Siguiente paso: migrar de OpenOffice a LibreOffice El estado de Vermont en USA ataca a los trolls patentes Problema de seguridad en livecd-tools afecta a imágenes de Fedora para la nube Publicada Debian GNU/HURD 2013 SecureBoot no es el unico problema en hardware vendido con Windows 8, ¡ojo cuidado! Intel muestra GNOME 3 para Tizen Alguien dice que la licencia de VP8/WebM es incompatible con el software libre pero luego La SFLC lo desmiente Publicado Linux Mint 15 Nueva versión del LiveCD RebeccaBlackOS con Wayland, y además mejoras en el rendimiento de Raspberry al usar wayland Lanzamientos de videojuegos: Humble Indie Bundle 8, Garry’s Mod. Football Manager 2014 saldrá también para Linux. El ABC del Mundo sin Razón. País. El Flame: Servicios web gratuitos Migrando me ando: Accesorios para gamers. Teclados, ratones, gamepads y demás mandanga. La sección de los oyentes La canción de Monxi Correos electrónicos y comentarios Oyentes de por ahí: Perú La pregunta del catorcenal: El bug #1 de Ubuntu está cerrado, pero del bug #2 no queda ni rastro. ¿Qué crees que esconde Ubuntu en ese misterioso bug #2? #ubuntu2 Despedida Volvemos a escucharnos el 19 de junio con ESE programa. Sí, ESE que desvelamos al final de todo. Y después haremos una pequeña pausa hasta el 17 de julio para el programa final de temporada, así estaremos todos. Ya os iremos dando más detalles, porque como siempre queremos hacer una pequeña fiesta y habrá concursos y… y más. Sí, eso, más. Suscríbete mediante el feed del podcast, el feed del oggcast (en formato OGG Vorbis) o el feed del oggcast (en formato OGG Opus) usando un podcatcher. O bien descarga este episodio directamente en formato MP3, en OGG Vorbis o en OGG Opus para escucharlo donde quieras.

 Pánico en el Núcleo 3×16 – Un administrador de sistemas gallego en el espacio | File Type: audio/mpeg | Duration: Unknown

Acercaos, niños, os voy a contar un cuento. Había una vez un programa sobre Linux y Software Libre que un día publicó el programa 3×16. Fin. ¿Os ha parecido malo? ¡Pues esperad a escuchar el programa de esta semana! No, en serio, no está tan mal. Hablamos de Sun Microsystems una vez más, sale Muriel, os contamos las noticias más relevantes de las últimas dos semanas y vuelve Mamacharlie en El Flame. ¡Dentro sumario! Noticias con teatrillo La Estación Espacial Internacional amplía su uso de Linux Publicado Firefox 21 y retraso del bloqueo de cookies de terceros Proceso público para cambiar el logo de Apache OpenOffice en curso y lleva 50 millones de descargas en 1 año Noticias rápidas Tapado en silencio un fallo de seguridad grave en el kernel Linux. Linux es la referencia de calidad en el código. Fin de soporte para Ubuntu 8.04, 10.04 y 11.10 Canonical pretende que sus empleados usen teléfonos con Ubuntu para final de mayo Ubuntu prepara un nuevo sistema de paquetes para aplicaciones móviles Google está finalizando la puesta a punto del códec de video VP9 El W3C sigue adelante con la propuesta de DRM en HTML5 Chromium podría reemplazar a Firefox como navegador por defecto en Ubuntu Google actualiza su chat y perderá progresivamente compatibilidad con XMPP Publicado NetBSD 6.1 Mageia 3 ya está disponible para gente sin criterio Lanzamientos de videojuegos:Half-Life 2 (Beta), Half-Life 2: Episode 1 (Beta), Half-Life 2: Episode 2 (Beta), 8-bit Commando. El ABC del Mundo sin Razón. País. El Flame: Las licencias virales Monográfico: Sun Microsystems (II): JAVA, OpenOffice.org, MySQL y el fin. La sección de los oyentes La canción de Monxi Correos electrónicos y comentarios Oyentes de por ahí: Panamá La pregunta del catorcenal: Decidnos cosas privativas que se podrían meter en HTML5 para “mejorarlo” aún más  #html5libre Despedida Nos escuchamos dentro de dos semanas, y dentro de cuatro y así. Pero, el que avisa no es traidor, la temporada está llegando a su fin. Dentro de poco os contaremos nuestros planes para el final de temporada, que sí, volveremos a hacer algo especial. ¿Cuánto de especial? ¡Mucho, como siempre!* (*) Aviso: podría no ser tan especial. Suscríbete mediante el feed del podcast, el feed del oggcast (en formato OGG Vorbis) o el feed del oggcast (en formato OGG Opus) usando un podcatcher. O bien descarga este episodio directamente en formato MP3, en OGG Vorbis o en OGG Opus para escucharlo donde quieras.

 Pánico en el Núcleo 3×15 – La cuota de adopción de Bergereon | File Type: audio/mpeg | Duration: Unknown

Volvemos catorce días después con más bromas sobre iniciativas para fomentar la participación de las mujeres en el software libre, la última genialidad de Fedora que no os la vais a poder creer y un debate sobre la cuota de adopción de GNU/Linux. ¡Dentro sumario! Noticias con teatrillo Opera denunca a ex-empleado por revelación de secretos a Mozilla Fedora 19 Alpha 1 muestra las contraseñas del instalador en texto claro y no es un bug, es una feature Otro intento más de reclutar mujeres: ahora para el Kernel Linux Noticias rápidas Tizen no es tan open source como pensábamos Publicado Linux 3.9 Beta pública de Lightworks, editor de vídeo profesional, para GNU/Linux Microsoft ha pedido a Canonical que elimine el icono de Skype Drivers NVIDIA 319.17 traen soporte inicial para Optimus y Randr 1.4 La cuota de uso de Steam para Linux lleva descendiendo ligeramente durante un par de meses Publicación de OpenBSD 5.3 y DragonFlyBSD 5.4 Google y Adobe desarrollan un rasterizador de fuentes FreeType para mejorar el renderizado de texto en GNU/Linux Empresa vende spyware a gobiernos, haciéndolo pasar por Firefox Wikipedia ha comenzado su migración a MariaDB Lanzamientos de videojuegos: Humble DoubleFine Bundle con nuevos juegos: Brütal Legend, Stacking y Costume Quest. Portal (Beta) y Left 4 Dead 2 (Beta) en Steam. Game Dev Tycoon. El ABC del Mundo sin Razón. País. El Flame: La confianza que tenemos en el software The Tertulian: La cuota de adopción de Linux en el escritorio La sección de los oyentes La canción de Monxi Ubuntu Animalicos Correos electrónicos Oyentes de por ahí: Puerto Rico La pregunta del catorcenal: Decidnos cosas que se os ocurran para meter en el instalador de Fedora 19 y estropearlo más aún  #fedoraduele #fedurahuele Despedida Dedicamos estas últimas líneas a Julián, que como ya hemos dicho al final del programa se nos marcha a Alemania. ¡Pero tampoco le perderemos, seguirá ahí, de alguna forma u otra! ¿Con nuevas secciones? ¿Pánikën en el Núclëen? ¡Ya veremos! Por lo pronto, solo podemos asegurar que nos escuchamos de nuevo en 14 días. ¡Hasta entonces! Suscríbete mediante el feed del podcast, el feed del oggcast (en formato OGG Vorbis) o el feed del oggcast (en formato OGG Opus) usando un podcatcher. O bien descarga este episodio directamente en formato MP3, en OGG Vorbis o en OGG Opus para escucharlo donde quieras.

 Pánico en el Núcleo 3×14 – El Iglú del misterio y Sun Microsystems | File Type: audio/mpeg | Duration: Unknown

Aquí estamos de nuevo, con las noticias de las últimas dos semanas, una nueva dosis de historia, videojuegos, noticias falsas…. Todo ello amenizado con canciones improvisadas, nuevos personajes y otros que no veíamos desde la temporada pasada. ¡Con la mejor relación calidad-precio de la podcastfera! Noticias con teatrillo Cambian el sentido de la espiral del botón del logo de Ubuntu en 13.04 por razones culturales Fedora 19 se retrasa una semana ya en la primera alpha Microsoft crea un servicio de “computación en la nube” que incluye imágenes para máquinas virtuales con Linux Otro intento para aumentar el número de mujeres que participan en Open Source Noticias rápidas Ubuntu 13.04 sale el jueves 25 de abril Publicados Wayland y Weston 1.1 Debian 7.0 Wheezy será publicado al fin el 4/5 de mayo Imágenes de Ubuntu Touch basadas en 13.04 disponibles para varios dispositivos 40 mil ordenadores del Gobierno extremeño tendrán Software Libre en 2014 Proyecto para hacer un escritorio KDE Ligero Xen se convierte en un proyecto bajo el control de la Linux Foundation Se ponen a la venta los primeros modelos de teléfono con Firefox OS: Keon y Peak Lanzamientos de videojuegos: Anna – Extended Edition, Surgeon Simulator 2013, OilRush (todos en Steam) El ABC del Mundo sin Razón. País. El Flame: La importancia (o no) de que el software sea libre Monográfico: Sun Microsystems (I) La sección de los oyentes La canción de Monxi Correos electrónicos Oyentes de por ahí: Venezuela La pregunta del catorcenal: Decidnos medidas que creéis que se deberían adoptar para fomentar la participación de las mujeres en el software libre. #openmujeres Despedida Os recordamos que estamos intentando adivinar el nombre de la próxima versión de Ubuntu. Se sabrá dentro de muy poco así que apurad, comentad vuestras propuestas en Twitter usando el hashtag #ubuntuanimalicos. También comentamos de forma atropellada en el programa que se han abierto las votaciones para el premio al mejor podcast de 2013 de la ASESPOD, los premios que se entregarán durante las próximas Jpod en Madrid. ¡Votadnos un poquito, por favor! Suscríbete mediante el feed del podcast, el feed del oggcast (en formato OGG Vorbis) o el feed del oggcast (en formato OGG Opus) usando un podcatcher. O bien descarga este episodio directamente en formato MP3, en OGG Vorbis o en OGG Opus para escucharlo donde quieras.

 Pánico en el Núcleo 3×13 – La be pequeña en /var | File Type: audio/mpeg | Duration: Unknown

Esta semana el programa no se ha emitido en directo gracias a los señores de Dreamhost, pero bueno, aquí estamos una semana más a pesar del viento y la lluvia. Con record de personajes y de pasarnos de la hora. ¡Sumario! Noticias con teatrillo Sigue la pelea de cifras: Desde OpenOffice.org aseguran que siguen obteniendo muchas más descargas cada día que LibreOffice Mozilla y Samsung desarrollan un nuevo motor que podría sustituir a Gecko algún día, Servo. Google hace un fork de Webkit llamado Blink. Opera ya ha dicho que también se pasará a Blink. Por su parte, Apple quiere limpiar las cosas de Google del código de Webkit. Rackspace denuncia a un troll de patentes. Anulada en juicio una patente de matemáticas usada contra Rackspace y Red Hat. Google promete no usar patentes contra el Open Source. Google, Red Hat y otros, en contra de los trolls de patentes en EEUU Un desarrollador de Wayland y Weston es baneado del proyecto original y crea un fork: Northfield y Norwood y el tío es un friki de los chungos Noticias rápidas Liberan con licencia GPL el código de Jedi Academy y Jedi Outcast Valve publica paquetes para su propia distribución de Linux Alienware crea PC con Linux para jugar Cierra la emblemática página web The Linux Game Tome (happypenguin.org) Mozilla y Epic Games portan Unreal Engine 3 a JavaScript Publicado Coffice, una versión de Calligra para Android Publicado el SDK de Sailfish Anunciados los ganadores del Free Software Award 2012 Linux 3.9 podrá usar “discos” SSD como caché de discos duros Mozilla cumple 15 años. Publicado Firefox 20. Hispalinux demanda ante la Comisión Europea a Microsoft por las prácticas con UEFI Publicado GNOME 3.8 (y GTK+ 3.8 con soporte a Wayland) Lanzamientos de videojuegos: Half-Life: Blue Shift, Half-Life: Opposing Force, Team Fortress Classic, Dungeon Defenders, Dungeon Hearts. El ABC del Mundo sin Razón. País. El Flame El enano gruñón: Monopolios Meloexpliquen: Directorios del sistema de archivos La sección de los oyentes La canción de Monxi Correos electrónicos Oyentes de por ahí: Chile La pregunta de la semana: ¿Qué debe ser lo próximo que Mozilla porte a JavaScript? Despedida Nos escuchamos dentro de dos semanas, con otra hora y algo de tonterías sobre Linux, cosas libres y Steam. Y un 500% menos de voces en falsete, prometido. Si como sigamos así nos vamos a quedar sin garganta, es por nuestro bien más que nada. Suscríbete mediante el feed del podcast, el feed del oggcast (en formato OGG Vorbis) o el feed del oggcast (en formato OGG Opus) usando un podcatcher. O bien descarga este episodio directamente en formato MP3, en OGG Vorbis o en OGG Opus para escucharlo donde quieras.

 Pánico en el Núcleo 3×12 – LVM, impresoras y LaserDiscs | File Type: audio/mpeg | Duration: Unknown

¿Qué podría tener en común el Logical Volumen Manager, las impresoras y los LaserDiscs? ¡Menuda pregunta, pues este programa, claro está! Falocracias, cumpleaños de iconos del software libre y videojuegos indies irrelevantes. Traemos todo eso y mucho más: ¡sumario! Noticias con teatrillo Canonical desarrollará una versión de Ubuntu para el gobierno chino Publicada la primera versión de Plasma Media Center, un media center de la gente de KDE Richard Stallman cumple 60 años Un comentario machista en la PyCon termina con despidos y Anonymous tocando la mandanga Noticias rápidas Publicados OpenSUSE 12.3, Trisquel 6.0 LTS y Kali Linux A partir de Ubuntu 13.04, todas las versiones no-LTS solo tendrán un soporte de 9 meses Publicado GCC 4.8.0 con migración completa a C++ EEUU investiga a Microsoft por casos de soborno a gobiernos extranjeros Publicada la base de datos NoSQL MongoDB 2.4 Atheros publica como Open Source el firmware de dos chipsets WiFi Publicado Ardour 3.0 Ubuntu GNOME ahora es una versión oficial de Ubuntu AMD libera los drivers Catalyst 13.3 beta 3, se les va la pinza, y publican una lista de cambios Lanzamientos de videojuegos: Half Life 2: Deathmatch (Beta), lanzamientos de Steam y Desura, Humble Bundle Weekly Sale, Humble Mobile Bundle, Indie Royale Gala El ABC del Mundo sin Razón. País. El Flame: La calidad del software Pongámonos técnicos: Logical Volume Manager (LVM) La sección de los oyentes La canción de Monxi Correos electrónicos Oyentes de por ahí: El Salvador La pregunta de la semana: ¿A qué crees que debería dedicarse Richard Stallman cuando se jubile? Despedida Y ahora vamos a lo que importa: Los Laserdisc. ¿Son analógicos o digitales? ¿Podría instalarse Linux usando un Live Laserdisc? Uníos al debate. O bueno, también podéis comentar cosas sobre El flame, la nueva sección de Mamacharlie y Raúl. Nos escuchamos en 14 días, a la misma tuxhora en la misma tuxpágina web. Suscríbete mediante el feed del podcast, el feed del oggcast (en formato OGG Vorbis) o el feed del oggcast (en formato OGG Opus) usando un podcatcher. O bien descarga este episodio directamente en formato MP3, en OGG Vorbis o en OGG Opus para escucharlo donde quieras.

 Pánico en el Núcleo 3×11 – El camino de Ubuntu | File Type: audio/mpeg | Duration: Unknown

Reconocedlo, incluso a los que os importa un cagarro Ubuntu: esta vez la han liado parda. Esta semana hablaremos de las últimas noticias en torno a la distribución de Canonical y volverán personajes memorables que ya creíais muertos. ¡Sumario! Noticias con teatrillo Miguel de Icaza reconoce haberse pasado completamente a Mac La Xunta inicia un estudio previo para migrar a software libre los ordenadores de los trabajadores públicos Linus Torvalds abandona KDE y se pasa a GNOME3 una vez más Ubuntu anuncia Mir, un reemplazo de X.org/Wayland desarrollado por Canonical. Mark Shuttleworth habla sobre las decisiones de Ubuntu y las rolling releases. Shuttleworth asegura que Ubuntu Touch será usable en el día a día en unas semanas. Noticias rápidas Humble Bundle for Android 5, con tres nuevos juegos para Linux PC-BSD se pasa a un modelo de publicación rolling-release Linus Torvalds aclara su salida de tono de hace un par de semanas respecto a los módulos firmados Crece la cuota de uso de Linux en Steam hasta el 2% KDE publica un SDK para crear aplicaciones para Plasma Workspace XBMC ha sido portado a Wayland Publicado Centos 6.4 Google llega a un acuerdo con MPEG LA para poder usar el codec VP8 sin royalties por patentes Europa multa a Microsoft con 651 millones por no dar a elegir el navegador web al usuario El ABC del Mundo sin Razón. País. La Hemeroteca Mamacharlie’s Edition: Valve y la entrada de Steam en Linux The Tertulian: Ubuntu y sus cositas La sección de los oyentes La canción de Monxi Julián Jorge Correos electrónicos La pregunta de la semana: «¿Qué otros componentes comunes en múltiples distribuciones de Linux creéis que debería desarrollar Canonical por su cuenta?» Despedida Volvemos a escucharnos, como siempre, en 14 días. Y por favor, los que no lo hayáis entendido enviadle un correo a Monxi pidiendo que os explique la noticia de Linus y UEFI. Seguro que él os lo explica de mil amores. Suscríbete mediante el feed del podcast, el feed del oggcast (en formato OGG Vorbis) o el feed del oggcast (en formato OGG Opus) usando un podcatcher. O bien descarga este episodio directamente en formato MP3, en OGG Vorbis o en OGG Opus para escucharlo donde quieras.

 Pánico en el Núcleo 3×10 – Premios Pingüino Sentado de Oro 2012 | File Type: audio/mpeg | Duration: Unknown

Volvemos, como siempre con la actualidad PERO además con la entrega  los Premios. Que sí, que oye, que son más falsos que una excusa de Cospedal, pero ¿no os hace chiste saber cuál es el mayor vaporware del año? ¿O la rabieta más gorda? ¿Habrá ganado Linus, o Stallman tal vez? Noticias con teatrillo Navegador web Opera se pasa a WebKit Publicado oficialmente Steam para Linux (fuera de Beta) con descuentos hasta el 75%. Valve despide a una veintena de trabajadores, entre ellos varias personas de la división Android y la división de hardware. Publicado Ubuntu Touch Developer Preview (instalable en Nexus) y versión Alpha de su SDK, a la que “Know Your Mobile” ha dado el premio a “mejor innovación” en el MWC. Ubuntu todavía no es rentable. Jonathan Blow, autor de Braid, dice que el coste de migrar a Linux es demasiado elevado y John Carmack dice que es mejor usar Wine que hacer un port cutre Noticias rápidas Publicado el kernel Linux 3.8 Publicado el código fuente y el SDK de Tizen 2.0 Firefox se ha actualizado a la versión 19, que viene con un lector de PDFs muy resultón y bloqueará cookies de dominios distintos del que estemos visitando a partir de Firefox 22 «Esto no es un concurso de chuparnos las pollas» KDE Plasma Active funcionando en un Nexus 7 Un desarrollador está enviando parches a Wayland para dar soporte a FreeBSD Publicados Red Hat Enterprise Linux 6.4, Debian 6.0.7 y Ubuntu 12.04.2. Linux Foundation y Fedora quieren mejorar la seguridad con contraseñas de un solo uso Sony piratea artwork de KDE Aaron Seigo dice que Ubuntu Phone engaña a sus fans La Hemeroteca: Mamacharlie’s Edition Premios Pingüino Sentado de Oro 2012 La sección de los oyentes La canción de Monxi Julián Comentarios del blog La pregunta de la semana: «¿Tú que nombre le hubieses puesto a los Premios Pingüino Sentado de Oro 2012?» Despedida Nos vemos en 14 días. Recordad que podéis enviarnos cosas para la sección de los oyentes y que, en cualquier caso, si nos mandáis algo (lo que sea) seguramente os hagamos caso porque estamos necesitados de amor y de cariño. Suscríbete mediante el feed del podcast, el feed del oggcast (en formato OGG Vorbis) o el feed del oggcast (en formato OGG Opus) usando un podcatcher. O bien descarga este episodio directamente en formato MP3, en OGG Vorbis o en OGG Opus para escucharlo donde quieras.

 Pánico en el Núcleo 3×09 – Fortiklander Berkeley Software Distribution | File Type: audio/mpeg | Duration: Unknown

Ay, el pobrecillo Filostro, que se nos va a luchar contra los franceses. Para superar el bajón hablaremos (bien para variar) de BSD y atentos, porque el próximo programa haremos una cosa especial que os explicamos ya hoy mismo. ¡Sumario! Noticias con teatrillo Publicado LibreOffice 4.0. Publicada la suite Calligra 2.6. El Ministerio de Industria pide ayuda a Microsoft para arreglar el DNI electrónico Arrancar Linux en algunos portátiles Samsung con UEFI los deja inutiles aunque parece ser que no es algo específico de Linux, sino que puede provocarse también desde Windows fácilmente A pesar del estudio de Microsoft en contra, Munich insiste que usar software libre le sale más barato Noticias rápidas Breve demostración de Wine para Android en el FOSDEM Phoronix asegura que Microsoft podría lanzar Office en Linux para 2014. Microsoft añade a Visual Studio y a TFS soporte para Git. Javascript será el lenguaje de programación de GNOME Ubuntu 13.04 incluirá una búsqueda más agresiva en servidores de Canonical Los primeros teléfonos con Ubuntu Phone se podrán adquirir en octubre «en dos grandes regiones» Publicado KDE 4.10 Firefox bloqueará contenido Java, PDFs y Silverlight por defecto Fedora decide su plan para Fedora 19 (y retrasa su lanzamiento hasta finales de junio) La Linux Foundation ha publicado por fin su pre-bootloader para UEFI SecureBoot Ubuntu ya representa el 1,12% del uso de Steam. Steam aclara en su licencia que puede ser reempaquetado legalmente para otras distribuciones. Counter Strike Source disponible en Steam para Linux. El ABC del Mundo Sin Razón. País. La Hemeroteca: Filostro se marcha a la guerra Monográfico: BSD La sección de los oyentes La canción de Monxi Comentarios del blog La pregunta de la semana: «El Ministerio de Industria de España pedirá ayuda a Microsoft para arreglar el DNI electrónico, ¿a qué o a quién crees que deberían pedirle ayuda en su lugar?» Despedida Tal y como dice la promo que hemos puesto no una sino dos veces (copiar y pegar es gratis), el próximo día 27 entregaremos los Premios Pingüino Sentado de Oro 2012. La semana que viene, el día 20, daremos más detalles y abriremos el periodo de votación de los candidatos ¡así que estad atentos! Suscríbete mediante el feed del podcast, el feed del oggcast (en formato OGG Vorbis) o el feed del oggcast (en formato OGG Opus) usando un podcatcher. O bien descarga este episodio directamente en formato MP3, en OGG Vorbis o en OGG Opus para escucharlo donde quieras.

 Pánico en el Núcleo 3×08 – ¡¡Debates sin chichica!! | File Type: audio/mpeg | Duration: Unknown

Una vez más, aquí estamos, puntuales. Volvemos con las novedades más importantes de las últimas dos semanas y un gran debate sin mollete, pero con nuestro tertuliano de excepción, Cohet, que eso siempre le da caché al asunto. Sumario: Noticias con teatrillo Los desarrolladores de Fedora 19 plantean pasarse a MariaDB y abandonar MySQL Mozilla anuncia los dos primeros móviles para desarrollo con Firefox OS Apache OpenOffice une su código con el de Lotus Symphony, que fue cedido por IBM Alan Cox abandona el desarrollo de Linux y se marcha de Intel por razones familiares y se cambia a Ubuntu: «Fedora 18 parece la peor distro Red Hat que he visto nunca». Noticias rápidas Valve promociona Steam para Linux entre los usuarios de Windows, y publica una versión beta de Half Life y Counter Strike para Linux Ubuntu podría convertirse en una rolling release pero no. Se ha publicado la versión 1.0 de la implementación open source del sistema de ficheros exFAT Microsoft autoriza la inclusión de aplicaciones con licencia GPL en la tienda de aplicaciones de Windows Phone Un entusiasta de Arch Linux está preparando una versión de Arch sobre el kernel de FreeBSD Publicada versión 3.4 del kernel Linux con soporte a largo plazo Solucionado un bug de KDE con 10 años de antigüedad Sebastian Kügler habla sobre los planes de KDE Workspaces In the Middle of the Night 5 Canonical busca becarios voluntarios para crear las Ubuntu Phone Core Apps Oracle sigue teniendo problemas de seguridad con Java. Nuevos drivers AMD Catalyst disponibles El ABC del Mundo Sin Razón. País. La Hemeroteca: Hace un año de las protestas coordinadas contra la SOPA The Tertulian: Los modelos de gobernanza del software libre. La sección de los oyentes La canción de Monxi Comentarios del blog La pregunta de la semana: «Microsoft parece estar dando últimamente pequeños pasitos para intentar ganarse nuestra amistad. ¿Qué otras medidas debería tomar Ballmer para encaminarse hacia la buena senda del software libre?» Despedida Nos vemos como siempre en 14 días, esta vez con un programa un tanto especial que seguro que os gusta… o no. Recordad que podéis comentar en el blog o enviarnos correos para la sección de los oyentes. ¡Hacedlo! Suscríbete mediante el feed del podcast, el feed del oggcast (en formato OGG Vorbis) o el feed del oggcast (en formato OGG Opus) usando un podcatcher. O bien descarga este episodio directamente en formato MP3, en OGG Vorbis o en OGG Opus para escucharlo donde quieras.

Comments

Login or signup comment.