Libros para Emprendedores show

Libros para Emprendedores

Summary: En cada episodio se resume un libro de utilidad para emprendedores o para aquellos que quieran serlo algún día. Puede ser de negocios, marketing, ventas, inspiración, motivación, educación, gestión de personal, hablar en público, gestión económica, relaciones y networking. Un podcast de Luis Ramos, emprendedor y business evangelist.

Join Now to Subscribe to this Podcast

Podcasts:

 #35 – ¿Quién Se Ha Llevado Mi Queso? | File Type: audio/mpeg | Duration: 53:31

Este es un episodio especial. Te voy a explicar un cuento. Un cuento con el que te puedes identificar si eres emprendedor o quieres llegar a serlo algún día. Refléjate en alguno de los protagonistas (o con más de uno) y aprende la lección, la moraleja de este cuento: cuando se mueve el queso, muévete con él. Esta semana te leo, íntegro, el famoso cuento de Spencer Johnson, publicado en 1998, ¿Quién se ha llevado mi queso? ¿Qué te ha parecido? ¿Con quién te identificas? ¿Qué actitud te parece la más acertada? ¿Te ha enseñado algo esta historia? Hablemos en los comentarios.

 #034 – Ideas Que Pegan (parte 2) | File Type: audio/mpeg | Duration: 1:00:07

¿Cómo comunicar nuestras ideas de forma clara, conseguir que la gente se implique y pase a la acción? Esta semana terminamos de repasar el libro Ideas Que Pegan (Made to Stick), publicado en el 2007, y escrito por los hermanos Dan y Chip Heath en el que se dan respuesta a esas y a muchas más preguntas. Aquí te puedes descargar un archivo GRATIS con el resumen del libro completo y de las tareas que te propongo: DISPONIBLE PRONTO…

 #033 – Ideas Que Pegan (parte 1) | File Type: audio/mpeg | Duration: 1:16:07

¿Por qué unos productos se venden y otros no? ¿Por qué algunas personas comunican sus ideas perfectamente y otras no? ¿Por qué unas ideas nos gustan… y otras no? Esta semana pasamos revista a uno de los libros considerados nuevos clásicos de este siglo en lo que a marketing y comprensión de la comunicación se refiere, Ideas Que Pegan (Made to Stick), publicado en el 2007, y escrito por los hermanos Dan y Chip Heath. Debido al nivel de detalle y a la importancia que estoy dedicándole a este libro, extendemos el resumen a dos capítulos, y espero que sea del agrado de todos. Aquí te puedes descargar un archivo GRATIS con el resumen del libro completo y de las tareas que te propongo: DISPONIBLE PRONTO…

 #032 – El Millonario de al Lado | File Type: audio/mpeg | Duration: 1:07:12

En Estados Unidos hay más de 3 millones de hogares, de familias… millonarios. ¿Cómo lo han conseguido? ¿Qué cosas en común tienen todos ellos, qué hábitos podemos aprender de ellos? Pues en el libro que revisamos esta semana vamos a responder a esas preguntas, y a muchas más, ya que todos esos millonarios tienen 7 puntos, muy concretos, en común. Y los vamos a ver todos. Es nuestro trabajo el imitar, modelar nuestro comportamiento de acuerdo al suyo, para que aumentemos nuestras probabilidades de convertirnos en millonarios. Esta semana revisamos El Millonario de al Lado (“The Millionaire Next Door”) de Thomas J. Stanlley y William D. Danko, y publicado en el año 1996. Aquí te puedes descargar un archivo GRATIS con el resumen del libro completo y de las tareas que te propongo: DISPONIBLE PRONTO…

 #031 – De Cero a Uno | File Type: audio/mpeg | Duration: 1:11:32

Hay dos opciones posibles a la hora de crear una empresa. ¿Qué camino debes tomar? ¿Ser horizontal, o vertical? ¿Ser creativo, o continuar con la línea que te marca el mercado? Ninguna opción es buena o mala en sí misma. Ambas tienen sus pros y sus contras. Pero si realmente quieres ser una empresa que triunfe en el largo plazo, sólo hay una opción posible. Vamos a hablar, y mucho, de empresas, de tecnología, de cómo “ser el monopolio” de tu mercado, de las características de tu empresa, de tu equipo, de la filosofía de tu empresa… Todo eso y mucho más en el resumen de esta semana, De Cero a Uno (“Zero to One“), un libro del exitosísimo Peter Thiel, publicado en 2014. Aquí te puedes descargar un archivo GRATIS con el resumen del libro completo y de las tareas que te propongo: DISPONIBLE PRONTO…

 #030 – Salir del Abismo (The Dip) | File Type: audio/mpeg | Duration: 1:09:22

¿Cuándo abandonar un proyecto? ¿Cuándo resistir y seguir adelante para superar los obstáculos? La gran preguntta. En este capítulo vamos a ver: por qué desistir, retirarte, rendirte… puede ser la mejor opción, lo mejor que se puede hacer. por qué no debemos considerar eso un fracaso, al contrario, debe ser muchas veces considerado un éxito. por qué las personas más exitosas son aquellas que se han “rendido” muchas veces, pero no lo han hecho con las cosas que valen realmente la pena, y eso les ha hecho extraordinariamente exitosos. Todo eso y mucho más en el resumen de esta semana, Salir del Abismo (“The Dip”), un libro del aclamado genio del marketing Seth Godin. Aquí te puedes descargar un archivo GRATIS con el resumen del libro completo y de las tareas que te propongo: DISPONIBLE PRONTO…

 #029 – La Guerra del Arte | File Type: audio/mpeg | Duration: 51:01

En este capítulo nos metemos de lleno en reprogramar nuestras limitaciones. Vamos a ver cómo detectar y eliminar los bloqueos que nos impiden ser la mejor versión de nosotros mismos. Y lo hacemos mediante el libro de Steven Pressfield, editado en 2002, La Guerra del Arte (The War of Art), un libro exquisito y que toca un tema interesantísimo, y lo hace desde una óptica totalmente diferente a nuestra forma de pensar “habitual”. Altamente recomendado para cambiar paradigmas. Aquí te puedes descargar un archivo GRATIS con el resumen del libro completo y de las tareas que te propongo: DISPONIBLE PRONTO…

 #028 – El cuadrante del Flujo del Dinero | File Type: audio/mpeg | Duration: 1:09:13

Regresamos a Robert Kiyosaki. El autor de Padre Rico Padre Pobre escribió la “continuacioń” de su best seller, y lo llamó El Cuadrante del Flujo del Dinero. En él descubrimos: Los 4 perfiles de generación de ingresos Qué características tiene cada uno, y cómo gana dinero cada uno de ellos Por qué estar en la parte derecha del cuadrante debe ser tu objetivo Los 7 tipos de inversores e inversionistas Las 7 estrategias para poder mejorar tu perfil y convertirte en inversionista Y un montón de información útil sobre en qué invertir, en uno de los resúmenes más completos que se hayan realizado jamás sobre este buen libro. Aquí te puedes descargar un archivo GRATIS con el resumen del libro completo y de las tareas que te propongo: DISPONIBLE PRONTO…

 #027 – La Máquina de Ventas Definitiva (III) | File Type: audio/mpeg | Duration: 1:28:01

Terminamos en este tercer episodio dedicado al libro La Máquina de Ventas Definitiva (The Ultimate Sales Machine) de Chet Holmes con las últimas cuatro partes: – Cómo conseguir a los mejores clientes explicado paso a paso – Habilidades de ventas y cómo desarrollarlas – Cómo dar seguimiento adecuado a tus clientes – Cómo unificar todas las partes en un todo cohesionado y que funcione   Aquí te puedes descargar un archivo GRATIS con el resumen del libro completo y de las tareas que te propongo: DISPONIBLE PRONTO…

 #026 – La Máquina de Ventas Definitiva (II) | File Type: audio/mpeg | Duration: 1:13:59

Seguimos revisando el libro La Máquina de Ventas Definitiva (The Ultimate Sales Machine) de Chet Holmes. En este capítulo revisamos: Cómo contratar a empleados brillantes Cómo enfocar nuestras ventas a los clientes que verdaderamente nos van a comprar Las 7 claves del marketing que tienes que dominar Cómo el uso visual de tus presentaciones a clientes puede marcar la diferencia Aquí tienes la presentación que menciono en el episodio sobre el modelo de DISC de personalidades:   Modelo disc y su interpretacion    Aquí te puedes descargar un archivo GRATIS con el resumen del libro completo y de las tareas que te propongo: DISPONIBLE PRONTO…

 #025 – La Máquina de Ventas Definitiva (I) | File Type: audio/mpeg | Duration: 1:11:50

Hoy comenzamos a revisar La Máquina de Ventas Definitiva (The Ultimate Sales Machine), un libro publicado en el 2007 y escrito por Chet Holmes, y que es uno de mis libros favoritos. En este libro se definen 12 pasos que un empresario debe dominar y en los que tiene que trabajar contínuamente para conseguir transformar a su empresa en una exitosa máquina de vender sus propios productos y servicios. En esta primera parte del resumen, trataremos los 4 primeros puntos: cómo gestionar nuestro tiempo, la formación en nuestra empresa, cómo tener reuniones productivas y cómo definir estrategias que posicionen como líder a nuestra empresa. Un libro indispensable y con decenas de buenos consejos para poner en práctica inmediatamente. Altamente recomendado. Aquí te puedes descargar un archivo GRATIS con el resumen del libro completo y de las tareas que te propongo: DISPONIBLE PRONTO…

 #UPR021 – Leones y Gacelas | File Type: audio/mpeg | Duration: 8:02

¿Qué tienen en común Einstein, leones, gacelas, el arte de la guerra y la homeóstasis? Tus acciones. Y si eres proactivo y reactivo. Y si pasas o no la acción, y… Un montón de cosas en un solo mini episodio. Escúchalo atentamente.

 #024 – Neuromarketing | File Type: audio/mpeg | Duration: 1:22:33

Es una herramienta muy válida para convencer éticamente a tus clientes y prospectos de que tus productos son la mejor opción. Además, es una de las palabras de moda. Pero… ¿sabemos qué es realmente el Neuromarketing? Hoy revisamos Neuromarketing, el libro de 2007 escrito por Patrick Renvoisé y Christophe Morin, y que estableció las bases de muchos otros libros que han venido después, bebiendo de las fuentes de este original. Un libro fundamentalmente de marketing, que va directo al grano y con decenas de acciones listas para ser aplicadas. Aquí te puedes descargar un archivo GRATIS con el resumen del libro completo y de las tareas que te propongo: DISPONIBLE PRONTO…

 #UPR020 – Retos para Emprendedores | File Type: audio/mpeg | Duration: 7:26

Una idea que comentamos en un podcast ha tomado forma y se ha transformado en un grupo privado de Facebook, un Club de Emprendedores en el que vamos a enfrentar JUNTOS retos muy diferentes, pero que queremos que nos mejoren por dentro y por fuera. La mejor herramienta que puede usar un emprendedor es él mismo, por lo que nuestro primer reto va orientado a mejorarnos desde que nos despertamos, alineándonos con nuestros objetivos a corto y largo plazo, y cultivando cuerpo y mente para lograr un desempeño sobresaliente. Bienvenidos sean, por tanto, nuestros Retos para Emprendedores. Espero que haya sido de tu interés. Y recuerda que puedes enviarnos tus preguntas a luis@librosparaemprendedores.net, o enviar un mensaje directo a nuestra página de Facebook, o mediante nuestra página de contacto, o mediante un comentario en esta misma página, o si prefieres, puedes compartirlo publicamente tanto en Twitter o Facebook, para que más emprendedores puedan opinar y ayudarte también. Además,  puedes suscribirte al podcast directamente en librosparaemprendedores.net, en iTunes, en iVoox, en Spreaker y en Stitcher. Puedes (¡y debes!) seguirnos en Twitter (@EmprendeLibros) y en Facebook (https://www.facebook.com/EmprendeLibros/).

 #023 – La Mañana Milagrosa | File Type: audio/mpeg | Duration: 1:05:38

Incorporar nuevos hábitos, buenos hábitos, puede marcar la diferencia entre una vida mediocre y una vida exitosa. Vamos a ver qué 6 hábitos podemos incorporar en tan sólo 6 minutos al día, y que van a hacer que tengamos días completamente diferentes, mejores, más positivos, más productivos, más enfocados. En el libro que revisamos esta semana, The Miracle Morning, de Hal Elrod, vemos esos 6 puntos a detalle, y muchos más consejos para redefinir nuestra vida, redefiniendo nuestros hábitos matutinos. Aquí tienes la página del autor de la que descargar sus contenidos adicionales gratuitos: http://www.miraclemorning.com/start-here/ Aquí te puedes descargar un archivo GRATIS con el resumen del libro completo y de las tareas que te propongo: DISPONIBLE PRONTO…

Comments

Login or signup comment.

Luisramosbcn says:

En cada episodio se resume un libro de utilidad para emprendedores o para aquellos que quieran serlo algún día. Puede ser de negocios, marketing, ventas, inspiración, motivación, educación, gestión de personal, hablar en público, gestión económica, relaciones y networking... Un podcast de Luis Ramos, emprendedor y business evangelist.